Infusiones para dormir

Infusiones medicinales para dormir mejor

Las infusiones medicinales para dormir son útiles para descansar y dormir mejor, luchando naturalmente contra el insomnio, el nerviosismo y la ansiedad. Conoce las mejores.

infusiones-dormir-bienTeniendo en cuenta que el insomnio o la dificultad para dormir bien y el tiempo debido es causado en la mayoría de las ocasiones por nerviosismo, ansiedad y estrés, es normal que en la actualidad nos encontremos con muchísimas personas que tienen cierta dificultad para descansar correctamente.

Vivimos por lo general en una sociedad estresada y ansiosa, en la que es normal –y habitual- ir siempre corriendo de un lado para el otro y hacer las cosas a prisa, sin pararnos por un segundo y disfrutar de momentos diarios de tranquilidad. Más aún, esta situación se ve acrecentada por la actual crisis económica y financiera que nos acecha a cada minuto.

Una solución sencilla podría ser tratar de vivir la vida con muchísima más tranquilidad, disfrutando de esas pequeñas cosas que nos aporta el día a día, y no preocuparse tanto por los problemas (sólo ocupándose de ellos en el momento en que en realidad podemos hacerlo, y únicamente cuando tengan una solución real).

Pero en muchas ocasiones se requiere la necesidad de una ayuda extra. Es cuando algunas infusiones elaboradas a base de las mejores plantas medicinales para dormir pueden ser de grandísima utilidad.

Infusiones medicinales para dormir bien

  • Infusión de valeriana: Se trata de una infusión con una interesante acción sedante, ayudando a relajar los músculos de nuestro cuerpo.
    Para prepararla solo necesitas dos cucharaditas de valeriana y una taza de agua. Hierve el agua y añade la valeriana. Deja en reposo durante 3 minutos, luego apaga el fuego y deja la infusión tapada otros 3 minutos.
  • Infusión de tila: Es una planta que, además de un efecto sedante, ejerce un interesante efecto somnífero.
    Su preparación es muy sencilla: hierve el equivalente a una taza de agua y, cuando empiece a hervir, añade dos cucharaditas de tila. Deja en reposo 3 minutos. Cuando pase este tiempo, apaga el fuego y deja la infusión tapada 3 minutos.
  • Infusión de hierbaluisa: Aporta propiedades relajantes y tranquilizantes, siendo útil contra el nerviosismo o la ansiedad.
    Para prepararla hierve una taza de agua. En el momento en que comience a hervir, añade un puñado de hojas de hierbaluisa y deja 3 minutos en reposo. Pasado este tiempo, apaga el fuego y finalmente deja en estado de reposo otros 3 minutos.
  • Infusión de melisa: Es la planta relajante por excelencia, ideal para personas nerviosas que no pueden relajarse.
    Para su preparación solo necesitas dos cucharaditas de melisa y hervir una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir, añade la melisa y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga y deja en reposo 3 minutos.

Imagen | avlxyz

Hacer un comentario