Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Infusiones depurativas para después de Navidad

Infusiones medicinales para después de Navidad

Para después de Navidad es útil tomar determinadas infusiones que ayudan a depurar tu organismo de manera totalmente natural.

infusiones-depurativas-navidadDespués de los excesos navideños lo mejor es volver a mantener una dieta equilibrada, sana y saludable, y tratar de depurar nuestro organismo para ayudarle a eliminar aquellas toxinas que hemos acumulado y que sin embargo no necesitamos.

Por ejemplo, es normal que tras haber comido tanto en exceso nuestro hígado se resienta. Más aún si hemos combinado esas comilonas con el consumo de algo de alcohol, teniendo entonces cierta predisposición a padecer hígado graso (es fundamental conocer también de qué forma podemos depurar el hígado).

Y es que a la hora de eliminar los excesos navideños naturalmente, es imprescindible cuidar nuestra dieta, consumiendo alimentos naturales saludables como frutas y verduras frescas (que además de nutrientes nos ayudan a depurar nuestro cuerpo), y comenzar de nuevo a practicar ejercicio físico.

Por suerte, también la Naturaleza nos aporta todo un conjunto de plantas y hierbas con las que elaborar maravillosas infusiones depurativas, ideales por ejemplo para después de Navidad (aunque también pueden ser tomadas prácticamente en cualquier momento).

Para ayudarte en ese proceso de depuración natural de tu organismo, hacemos una recopilación especial con las infusiones depurativas para después de Navidad útiles para depurar el organismo.

Infusiones depurativas para después de Navidad

  • Infusión de alcachofa: Utiliza una cucharadita de hojas de alcachofera y una taza de agua. Hierve el agua, y en el momento en que empiece a hervir, añade la alcachofera. Deja cocer unos segundos, apaga el fuego y deja en reposo 3 minutos.
  • Infusión de boldo: Pon a hervir el equivalente a una taza de agua. Cuando empiece a hervir, añade dos cucharaditas de boldo y deja en reposo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja otros 3 minutos.
  • Infusión de diente de león: Pon a hervir una taza de agua y en el momento en que empiece a hervir, añade dos hojas de diente de león y deja en reposo 3 minutos. Luego apaga el fuego, tapa, y deja otros 3 minutos.

Imagen | isforinsects

Previous ArticleNext Article