Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Infusiones antigripales

Infusiones buenas contra la gripe

Infusiones medicinales contra la gripe ideales por sus beneficios como infusiones antigripales, que aportan virtudes buenas en este proceso gripal.

Infusiones contra la gripeCon la llegada del otoño y de la denominada como gripe estacional, es habitual que muchas personas se enfermen de gripes y de resfriados, sobretodo porque durante esta época –y con el cambio de estación- nuestro sistema inmunológico tiende a debilitarse.

Esto, unido a los cambios de temperatura cuando por ejemplo estamos en casa con la calefacción encendida y luego salimos a la calle, y no seguir unos hábitos de higiene básicos para su prevención, lleva a que muchos nos contagiemos de gripe.

En este sentido, hace ya algún tiempo te propusimos una interesante recopilación de remedios caseros para la gripe, consistentes en remedios totalmente naturales útiles para reducir la sintomatología más  básica del proceso gripal.

Dentro de estos remedios, las infusiones son bebidas completamente naturales que aportan beneficios medicinales interesantes ya no solo en la prevención, sino en la reducción de los síntomas de la gripe.

Por todo ello, a continuación te proponemos una recopilación de las mejores infusiones para la gripe. ¿Te animas a prepararlas?

Las mejores infusiones antigripales

  • Infusión de equinácea
    La equinácea (o echinácea) se convierte en una de las plantas medicinales más adecuadas a la hora de aumentar las defensas de nuestro organismo de forma natural. Puedes conocer más sobre la infusión de equinácea leyendo nuestro especial.
  • Infusión de malva
    La malva es una planta con virtudes mucolíticas, antiinflamatorias, antitusivas y demulcente. La infusión es muy fácil de preparar, ya que solo necesitamos un puñado de sus flores y hervir el equivalente a una taza de agua durante 3 minutos, y dejar luego en reposo otros 5.
  • Infusión de azafrán
    El azafrán ayuda en los procesos gripales por sus virtudes como estimulante del sistema nervioso, y por ser antiasténico y aperitivo. Por ello, resulta indispensable cuando nos sentimos apáticos o depresivos.
  • Infusión de regaliz
    El regaliz es una hierba ideal para gripes acompañadas con tos y mocos, ya que además de ser antiinflamatoria, antiespasmódica y expectorante.

Imagen | William Ismael

Previous ArticleNext Article