Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Infusiones adelgazantes

infusiones-adelgazar Las infusiones, tal y como te hemos comentado en muchísimos momentos en anteriores ocasiones, son unas bebidas sumamente sanas y naturales, a partir de las cuales podemos disfrutar de todos los beneficios de las plantas medicinales.

Pueden ayudar a refrescar cuando son tomada frías en el verano, mientras que pueden ser útiles para superar el frío propio del otoño y del invierno, a la vez que respiramos su aroma y saboreamos su sabor.

Pero, ¿sabías que existen infusiones adelgazantes que pueden ayudar positivamente a la hora de reducir el exceso de peso?.

Infusiones adelgazantes

  • Infusión de alcachofera
    La alcachofera ayuda a cuidar el hígado, sobretodo en lo que se refiere a la propia metabolización de las grasas en sí. Para elaborar la infusión, basta con calentar un poco de agua en un cazo, y en el momento en que comienza a hervir añadir la alcachofera. Luego deberás apagar el fuego y dejarla en reposo 3 minutos.
    Puedes tomar 3 tazas al día, antes de cada comida.
  • Infusión de diente de león
    El diente de león es útil para cuidar los riñones, depurar el organismo y ayudarlo a luchar contra la retención de líquidos. Para elaborar esta infusión, necesitas un poco de diente de león. Los pasos son los mismos que con la infusión de alcachofera sobre la que te hablamos en el punto anterior.
    Puedes tomar 3 tazas al día, antes de cada comida.
  • Infusión de bardana
    La bardana ayuda a eliminar toxinas, además de contribuir a tener una piel hermosa. Para elaborarla, debes utilizar la bardana y añadirla al agua cuando esté a punto de hervir, dejándola en reposo 3 minutos.
    Puedes tomar una taza al día, preferentemente antes de desayunar o de acostarte.
  • Infusión de fucus
    El fucus es un alga que actúa positivamente contra la obesidad y el sobrepeso. Puedes tomar una taza al día, antes de acostarte o antes de desayunar.

En Naturdietas | Infusiones adelgazantes
Imagen | Dora Pete (Stock.Xchng)

Previous ArticleNext Article