infusion-semillas-linoNo hay duda que el estreñimiento puede llegar a convertirse en un auténtico y serio problema de salud, que puede aparecer por muy diversas razones: desde como síntoma de una enfermedad o patología, hasta debido a la adopción de malos hábitos de salud.

Dentro de estos malos hábitos de salud, podemos encontrarnos con el bajo consumo de frutas y verduras diarias, tomar poca agua al día, no consumir alimentos ricos en fibra, y no practicar ejercicio físico de forma regular.

Existen una buena variedad de remedios caseros para el estreñimiento que pueden resultar útiles y adecuados, al igual que también podemos optar por un recomendado masaje para el estreñimiento, el cual ayuda en el movimiento intestinal.

Por suerte, también las infusiones y tisanas pueden ser interesantes. De hecho, la infusión de semillas de lino es una de las más adecuadas.

Infusión de semillas de lino

Ingredientes principales

  • Una cucharada sopera de semillas de lino.
  • Una taza de agua.

Pasos para elaborar la infusión de semillas de lino

1. Pon a hervir el equivalente a una taza de agua.

2. Cuando comience a hervir, añade una cucharada sopera de semillas de lino, y déjalo hervir tres minutos.

3. Pasado este tiempo, cuela y deja que se enfríe un poco.

Puedes tomar esta deliciosa infusión de semillas de lino dos o  tres veces al día, hasta que los síntomas vayan desapareciendo.

Si te ha gustado esta infusión, conoce también nuestra colección de infusiones para la salud, y descubre cómo elaborarlas para disfrutar de todas las propiedades de las plantas medicinales.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario