Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios naturales, Salud

Infusión de saúco contra la gripe

Propiedades de la infusión de sauce para la gripe

La infusión de sauce (conocida también como infusión de saúco) es adecuada contra la gripe y los resfriados por sus beneficios antigripales.

infusion-sauceCon la llegada del otoño llega también a nuestros días tanto el frío como el mal tiempo, que en definitiva tanto tienden a debilitar a nuestro organismo, dado que nuestras defensas bajan, es habitual que nos sintamos más apáticos y todo ello suponga que no tengamos tantas fuerzas.

Además de aumentar las defensas, es aconsejable conocer algunos de los más útiles remedios caseros para la gripe, no solo porque podemos estar preparados/as en caso de que finalmente nos contagiemos de gripe, sino para mantener la salud en las épocas más frías del año.

Dentro de estos remedios caseros puedes preparar una maravillosa infusión para la gripe, elaborada a base de sauce o saúco, tomillo y tilo. Tres plantas medicinales adecuadas tanto para el resfriado como para la gripe.

En este sentido, la infusión de saúco es siempre aconsejada para atenuar o reducir los síntomas gripales, siendo recomendable tomar al día tres tazas. Conoce cómo elaborarla.

Infusión de saúco contra la gripe

Ingredientes principales de la infusión de sauce

  • 2 cucharaditas de sauce blanco
  • Una taza de agua

Pasos para preparar la infusión de sauce

1. Añade una taza de agua a un cazo y llévalo a ebullición.

2. Justo antes de que empiece a hervir, añade el saúco y apaga el fuego.

3. Deja reposar la infusión durante 5 minutos.

4. Antes de tomarla, puedes endulzarla al gusto con miel o azúcar de caña integral.

Tal y como te indicamos en las líneas anteriores, puedes tomar tres tazas al día de esta infusión, en aquellos momentos en que te encuentres agripado/a.

Previous ArticleNext Article