Cómo preparar la infusión de ruda

Propiedades de la infusión de ruda y beneficios. Descubre cómo prepararla conociendo tanto sus principales ingredientes como los pasos necesarios para elaborarla.

La ruda es una planta medicinal conocida científicamente con el nombre de Ruta graveolens, la cual pertenece a la familia Rutaceae y cuyas partes de la planta se utilizan principalmente sus hojas, con la que se elabora una deliciosa infusión de ruda.

infusión ruda

Entre los beneficios de la ruda más interesantes destacan sus propiedades como reguladora de la menstruación, aunque no se debe administrar en caso de embarazo, debido a su efecto abortivo.

Ejerce asimismo un interesantísimo efecto antiespasmódico, por lo que relaja tanto el aparato digestivo como el aparato respiratorio, ayudando en caso de dolor antiespasmódico del intestino o a la hora de combatir la tos (interesante, por tanto, a la hora de elaborar los remedios caseros para la tos).

Infusión de ruda: cómo prepararla

Ingredientes de la infusión de ruda

  • 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de ruda
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de ruda

1) En un cazo añade el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando entre en ebullición añade la hierba seca de ruda y deja hirviendo 3 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar cada día tres tazas de infusión de ruda, aunque no te olvides que no se recomienda el consumo de esta planta en épocas de gestación.

Imagen | Huerta Agroecológica Comunitaria “Cantarranas” y

Hacer un comentario