Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Infusión de pulsatilla

Cómo preparar la infusión de pulsatilla

Infusión de pulsatilla: pasos para prepararla fácilmente, así como información sobre los ingredientes necesarios para su elaboración. Así mismo, descubre los beneficios de la infusión de pulsatilla más importantes.

La pulsatilla es una planta conocida científicamente con el nombre de pulsatilla vulgaris, pertenece a la familia ranunculaceae y su recolección tiende a llevarse a cabo sobretodo tanto a comienzos como a mediados de la primavera.

infusión pulsatilla

No obstante, como vimos en una nota anterior en la que te hablábamos de las propiedades de la pulsatilla, no se debe consumir nunca como planta fresca, sino cuando ha sido previamente secada al sol, debido a su toxicidad.

En lo que se refiere a sus beneficios medicinales más importantes, es conveniente destacar sus virtudes sedantes, siendo adecuada a la hora de relajar nuestra mente y combatir el insomnio, o sus virtudes analgésicas, de forma que es útil contra los dolores de cabeza, el dolor de ovarios o los dolores musculares.

Una opción interesante para disfrutar de los principales beneficios de la pulsatilla es a través de la infusión de pulsatilla. A continuación te exponemos los pasos para elaborarla.

Infusión de pulsatilla: ¿cómo prepararla?

Ingredientes de la pulsatilla

  • 1 cucharadita de hierba seca de pulsatilla
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de pulsatilla

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la cucharadita de hierba seca de pulsatilla y déjala durante 3 minutos en el fuego hirviendo.

3) Apaga el fuego.

4) Tapa el cazo.

5) Deja en reposo 8 minutos.

6) Cuela.

7) Endulza según al gusto.

Imagen | retemirabile

Más información | Pulsatilla patens

Previous ArticleNext Article