Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Infusión de poleo

Cómo preparar la infusión de poleo

¿Cómo preparar la infusión de poleo? Consejos sencillos útiles para disfrutar de las propiedades de la infusión de poleo, una planta con beneficios digestivas.

Aunque conocida también como menta poleo, lo cierto es que la planta poleo (conocida científicamente con el nombre de Mentha pulegium y perteneciente a la familia Labiatae), lo cierto es que se trata de una opción natural especialmente recomendable para el tratamiento de diferentes trastornos o dolencias digestivas.

infusion poleo

No en vano, el poleo es una planta sumamente conocida a la hora de aliviar los gases y los síntomas de cólicos abdominales causados por las flatulencias.

También es una planta interesante en la menstruación de la mujer, debido a que es capaz de estimular tanto las contracciones uterinas como la propia menstruación, gracias a su virtud emenagoga.

Teniendo en cuenta que en dosis altas es una planta peligrosa en caso de embarazo, puesto que puede actuar como abortivo, lo recomendable es evitar su consumo y no administrador cuando exista embarazo.

Ingredientes para la infusión de poleo

  • De 1 a 2 cucharaditas de hojas secas de poleo
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de poleo

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la hierba seca de marrubio, dejándola en el fuego durante 3 minutos.

3) Pasado este tiempo, apaga el fuego.

4) Tapa el cazo.

5) Deja en reposo otros 3 minutos.

6) Finalmente cuela.

Puedes endulzar esta infusión con miel o azúcar de caña integral, según gusto.

En caso de menta poleo, puedes leer un poco más sobre la infusión de menta poleo. También tienes más información en nuestro post sobre propiedades de la menta poleo.

Imagen | born1945

Previous ArticleNext Article