Infusión de perejil

Cómo preparar la infusión de perejil

¿Cómo preparar la infusión de perejil? Conoce las propiedades de la infusión de perejil, una bebida natural ideal en el cuidado del hígado, los pulmones o el estómago.

El perejil es una de las hierbas más consumidas en la cocina de muchas familias españolas, dado que se utiliza comúnmente para aportar un sabor y un aroma diferente a una gran diversidad de platos.

infusion perejil

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Petroselinum crispum, la cual destaca principalmente por ofrecer no solo un valor diferente a nuestros platos, sino también por sus diferentes virtudes medicinales.

En lo que se refiere a las propiedades del perejil más importantes, destaca por ser una opción natural útil para depurar el hígado, ayudando a su vez contra la retención de líquidos y el edema, a la vez que mantiene a la tiroides en su correcto funcionamiento y ayuda en el cuidado del estómago o los pulmones.

La infusión de perejil es una bebida natural recomendada asimismo en caso de cálculos, o cuando las mujeres tengan la menstruación, puesto que ayuda a rebajar la hinchazón tan propia de esta etapa mensual.

Infusión de perejil: cómo prepararla

Ingredientes para la infusión de perejil

  • 1 a 2 cucharaditas de hierba seca de perejil
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de perejil

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la hierba seca de perejil y déjala durante 3 minutos en el fuego.

3) Apaga el fuego.

4) Tapa el cazo.

5) Deja en reposo otros 3 minutos.

6) Cuela.

7) Endulza según al gusto, o bien tómala natural sin añadir dulzor.

Más información | Info Jardín

Imagen | titanium22

Hacer un comentario