Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Infusión de pepino

Cómo preparar la infusión de pepino

La infusión de pepino aporta beneficios y propiedades útiles contra la migraña, además de resultar recomendable para combatir la tenia. Conoce cómo preparar la infusión de pepino.

infusión pepinoAunque suele ser más habitual consumirla en forma de ensalada o preparado en deliciosas recetas con yogur (un plato bastante conocido y consumido en Alemania), la infusión de pepino puede ser otra forma interesante de disfrutar de la mayoría de las propiedades medicinales del pepino.

Y es que entre los beneficios del pepino más importantes que nos encontramos en esta hortaliza es posible distinguir sus virtudes contra las migrañas, siendo su utilización para este remedio bastante sencilla: solo necesitamos cortar un pepino frío en rodajas y aplicarlo sobre los ojos, la sien y la frente, dejando actuar durante al menos 15 minutos.

También es habitual elaborar la conocida mascarilla facial de pepino, que además de ayudarnos a relajar el cutis, le aporta nutrientes útiles a la hora de suavizar y calmar la piel. Ayuda a su vez a refrescar la piel, por lo que su aplicación es ideal en los días más calurosos del año.

Infusión de pepino: cómo prepararla

Ingredientes para la infusión de pepino

  • 50 g. de semillas de pepino
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de azúcar o miel

Pasos para preparar la infusión de pepino

1. Machaca las semillas de pepino.

2. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando empiece a entrar en ebullición añade las semillas, dejándolas en el fuego durante 3 minutos.

3. Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.

4. Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

También puedes mezclar directamente las semillas de pepino machadas con un poco de azúcar o miel, y tomarlo en ayunas. Te será útil contra la tenia.

Si quieres preparar más infusiones y además conocer todas sus virtudes medicinales, te aconsejamos leer nuestros especiales sobre infusiones medicinales y las mejores infusiones para la salud.

En Naturdietas | Pepino para adelgazar

Previous ArticleNext Article