Estás leyendo
Infusión de pepino

Infusión de pepino

infusión pepinoAunque suele ser más habitual consumirla en forma de ensalada o preparado en deliciosas recetas con yogur (un plato bastante conocido y consumido en Alemania), la infusión de pepino puede ser otra forma interesante de disfrutar de la mayoría de las propiedades medicinales del pepino.

Y es que entre los beneficios del pepino más importantes que nos encontramos en esta hortaliza es posible distinguir sus virtudes contra las migrañas, siendo su utilización para este remedio bastante sencilla: solo necesitamos cortar un pepino frío en rodajas y aplicarlo sobre los ojos, la sien y la frente, dejando actuar durante al menos 15 minutos.

También es habitual elaborar la conocida mascarilla facial de pepino, que además de ayudarnos a relajar el cutis, le aporta nutrientes útiles a la hora de suavizar y calmar la piel. Ayuda a su vez a refrescar la piel, por lo que su aplicación es ideal en los días más calurosos del año.

Infusión de pepino: cómo prepararla

Ingredientes para la infusión de pepino

  • 50 g. de semillas de pepino
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de azúcar o miel

Pasos para preparar la infusión de pepino

1. Machaca las semillas de pepino.

2. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando empiece a entrar en ebullición añade las semillas, dejándolas en el fuego durante 3 minutos.

3. Apaga y deja en reposo otros 3 minutos.

También puedes leer

4. Finalmente cuela y endulza con azúcar o miel.

También puedes mezclar directamente las semillas de pepino machadas con un poco de azúcar o miel, y tomarlo en ayunas. Te será útil contra la tenia.

Si quieres preparar más infusiones y además conocer todas sus virtudes medicinales, te aconsejamos leer nuestros especiales sobre infusiones medicinales y las mejores infusiones para la salud.

En Naturdietas | Pepino para adelgazar

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.