Cómo preparar la infusión de pasionaria

¿Cómo preparar la infusión de pasionaria? Descubre a su vez las propiedades de la infusión de pasionaria, con beneficios medicinales sedantes y muy fácil de elaborar.

Es cierto que las infusiones se convierten en una de las mejores opciones para poder disfrutar de las principales propiedades y beneficios medicinales que nos aportan la gran diversidad de plantas medicinales que nos ha legado la Naturaleza.

infusion pasionaria

En el caso de que busquemos ansiolíticos naturales nos encontramos con la pasiflora o passiflora, una planta medicinal con beneficios tanto sedantes como relajantes, que también es conocida con el nombre de pasionaria.

Se trata de una planta medicinal que científicamente es conocida como Passiflora incarnata, perteneciente a la familia Passifloraceae, y de la que medicinalmente se utilizan sus hojas secas, las cuales han debido ser secadas previamente a la sombra.

Una opción para disfrutar de la mayoría de los beneficios de la pasionaria es a partir de una infusión de pasionaria. Te explicamos los pasos para elaborarla.

Infusión de pasionaria: cómo prepararla

Ingredientes de la infusión de pasionaria

  • 1 cucharadita de hojas secas de pasionaria
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar de caña integral al gusto

Pasos para elaborar la infusión de pasionaria

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade las hojas secas de pasionaria y déjala durante 3 minutos en el fuego.

3) Apaga el fuego.

4) Tapa el cazo.

5) Deja en reposo otros 3 minutos.

6) Cuela.

7) Endulza según al gusto, o bien tómala natural sin añadir dulzor.

Imagen | Hunda

Hacer un comentario