Infusiones

Infusión para normalizar la glucosa

Cómo preparar una infusión para normalizar la glucosa en la sangre

Cómo preparar y hacer una infusión medicinal con beneficios ideales para normalizar la glucosa en la sangre, sobretodo cuando existen niveles altos.

Infusión medicinal para normalizar la glucosaLa glucosa se convierte en la principal fuente de energía de nuestro organismo, al ser la responsable de brindar energía a todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

Pero para que la glucosa funcione correctamente nuestro organismo necesita obtenerla a través de los diferentes tipos de hidratos de carbono que consumimos cada día a partir de la alimentación, siendo fundamentales tanto el hígado como los riñones para la síntesis de la glucosa.

Consiste en una forma simple de azúcar, la cual –a nivel bioquímico- cuenta con doce átomos de hidrógeno, seis átomos de oxígeno y seis átomos de carbono.

En relación a los valores normales de glucosa, cuando sus niveles en la sangre son normales no hay riesgo para la salud. Sin embargo, ante la presencia de niveles altos por periodos largos de tiempo pueden ser un indicativo de diabetes. Debemos recordar que existe prediabetes cuando el nivel de glucosa en sangre se encuentra entre 100 y 125 mg/dl, pero cuando esta cifra sobrepasa los 125 mg/dl, se diagnostica diabetes.

Tanto cuando ya se ha producido un diagnóstico de diabetes, como cuando existen niveles altos de glucosa en sangre, existen diferentes plantas que ayudan a su normalización en la sangre, como ya conocimos en una receta anterior en la que te hablábamos sobre cómo hacer una infusión para controlar la glucosa en sangre.

En esta ocasión te proponemos otra receta que ayuda tanto a controlar como a normalizar los niveles de glucosa.

Ingredientes de la infusión para normalizar la glucosa

  • 1 cucharadita de eucalipto
  • 1 cucharadita de agrimonia
  • 1 cucharadita de alcachofera
  • 1 cucharadita de pezuña de vaca
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión para normalizar la glucosa

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade las plantas y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión durante 5 días 2 veces cada día, descansando luego otros 5 días.

Imagen | abbydonkrafts

Previous ArticleNext Article