Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales

Infusión para la tos

Receta casera de infusión para la tos

Receta casera de infusión para la tos: propiedades y beneficios, ingredientes principales y pasos para la elaboración de una bebida medicinal saludable contra la tos.

infusion tosAunque la tos se convierte en una forma útil para mantener tanto la garganta como las vías respiratorias despejadas, cuando tenemos demasiada tos puede ser un síntoma indicativo de cualquier otro trastorno de la salud o enfermedad.

Dependiendo de la tos y del trastorno, podemos encontrarnos con toses secas, mientras que otras reciben el nombre de toses productivas (esto es, aquellas que arrojan flema).

Asimismo existen diferentes tipos de tos, que pueden ser sobretodo una tos aguda (comienza de forma repentina, debido en especial a un resfriado o una gripe y tiende a desaparecer luego de tres semanas), la tos subaguda (que dura de 3 a 8 semanas), y la tos crónica (que dura más de 8 semanas).

Aunque siempre se debe acudir al médico ante cualquier síntoma, los remedios caseros para la tos pueden sernos de gran utilidad. Más aún si elaboras la infusión para la tos que te proponemos a continuación.

Infusión para la tos: receta

Ingredientes principales

  • 1 cucharadita de gordolobo
  • 1 cucharadita de tusílago

Pasos para elaborar la infusión para la tos

1) Pon el equivalente a una taza de agua a hervir en un cazo.

2) Cuando entre en ebullición mezcla las plantas a partes iguales y añádelas al cazo.

3) Deja hervir 5 minutos.

4) Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

5) Finalmente cuela y bebe.

Imagen | John Tann

Previous ArticleNext Article