Infusiones

Infusión para la bronquitis

¿Cómo hacer una infusión para la bronquitis? Descubre los ingredientes y pasos para elaborar una infusión medicinal ideal en caso de bronquitis, con plantas y hierbas medicinales beneficiosas.

La bronquitis se puede definir como la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales, los cuales conectan a la tráquea con los pulmones. Se trata de un tejido que cubre y protege al sistema respiratorio, así como a los diferentes órganos y tejidos que se encuentran involucrados en la respiración. En el momento en que una persona padece bronquitis, le resulta mucho más difícil que el aire tienda a realizar su recorrido normal tanto dentro como fuera de los pulmones.

Por tal motivo, los tejidos comienzan a irritarse y producen una mayor mucosidad. En lo que se refiere al tipo de bronquitis en sí, se debe saber que ésta puede ser aguda o crónica. Además de manifestarse a partir de mucosidad, tos, y dolor de cabeza, también nos podemos encontrar con síntomas de la bronquitis tales como escalofríos, dificultad al respirar, ronquera, respiración forzada, fiebre leve y sensación general de estar enfermos.

Cómo hacer una infusión para la bronquitis

A la hora de elaborar distintos remedios caseros para la bronquitis, una opción natural especialmente útil y recomendada es elaborar una infusión medicinal para la bronquitis. Para ello necesitaremos hojas secas de gordolobo y raíz seca de malvavisco.

Ingredientes que necesitas para hacer la infusión para la bronquitis:

  • 2 cucharaditas de hojas secas de gordolobo 
  • 1 cucharadita de raíz seca de malvavisco
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer la infusión para la bronquitis:

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y lleva a ebullición.
  2. Cuando el agua comience a hervir añade el gordolobo y el malvavisco, y deja hervir durante 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos más.
  4. Finalmente cuela, endulza al gusto con poco de miel y sirve.

Si lo deseas puedes tomar entre dos a tres tazas de esta maravillosa infusión cada día, hasta que te recuperes de la bronquitis. Y si quieres elaborar otras infusiones beneficiosas para la bronquitis, puedes leer nuestro artículo sobre la infusión de hinojo para la bronquitis.

Imagen | iStock

Previous ArticleNext Article