Infusiones

Infusión medicinal para la anemia

Receta de infusión beneficiosa en casos de anemia, elaborada con plantas y hierbas medicinales ricas en hierro. Descubre cómo hacer este remedio casero.

La anemia es médicamente definida como una concentración baja de hemoglobina en sangre. La hemoglobina es una heteroproteína sanguínea, la cual transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones (que lo eliminan), y a su vez participa en la regulación del pH de la sangre.

Una de las causas más frecuentes de la anemia es la deficiencia de hierro, ya sea por pérdidas excesivas a consecuencia de hemorragias, o bien por una ingesta insuficiente y desequilibrada de este mineral a partir de la alimentación diaria. En este sentido, esta anemia es médicamente conocida con el nombre de anemia ferropénica, siendo más común en mujeres en edad fértil debido a la menstruación, que supone pérdidas periódicas de sangre.

Infusión beneficiosa para la anemia

Además de seguir el tratamiento médico indicado por el especialista médico una vez se haya descubierto la causa de la anemia, en casa es posible elaborar una infusión medicinal beneficiosa, preparada con hierbas y plantas ricas en hierro.

Cómo hacer una infusión para la anemia

Ingredientes

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, añade 1 cucharadita de cada una de las plantas y raíces indicadas, y deja hirviendo 5 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar la infusión medicinal para la anemia

Se recomienda tomar esta infusión 2 a 3 veces al día, preferentemente antes de las 3 comidas principales.

Imagen | Renée S. Suen

Previous ArticleNext Article