Plantas medicinales

Infusión contra el cansancio

Receta de tisana para el cansancio

Receta de infusión contra el cansancio, una bebida medicinal con beneficios energizantes y propiedades estimulantes, que te aportarán la energía que necesitas en momentos puntuales.

infusion para el cansancioEs posible que durante varios días no hayas parado de trabajar, o incluso te encuentres en medio de exámenes y durante el tiempo de estudio necesitas un aporte de energía extra.

Si te sientes cansado/a y agotado/a tanto física como mentalmente, no es en absoluto recomendable optar por las denominadas como bebidas energéticas, cuyo consumo se ha disparado en los últimos años, especialmente si su consumo se prolonga en el tiempo o se toman en exceso.

En este sentido, si necesitas un aporte extra de energía, ¿qué mejor que optar por una bebida casera para devolvernos las fuerzas cuando más las necesitamos? En esta ocasión queremos proponerte la elaboración de una maravillosa infusión medicinal contra el cansancio, preparada con plantas estimulantes y energizantes.

Cómo preparar la infusión contra el cansancio

Ingredientes

  • 1 gr. de raíz seca de ginseng (molida)
  • 1 gr. de canela
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve el equivalente a una taza de agua en un cazo.

2) Cuando empiece a hervir añade el ginseng y la canela.

3) Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.

4) Cuela y bebe.

¿Cómo tomar la infusión contra el cansancio?

Puedes optar por tomar esta infusión durante un mes preferentemente en ayunas. Pasado este tiempo lo más recomendable es descansar un mes.

Imagen | chloester

Previous ArticleNext Article