Infusiones

Infusión para deshinchar el estómago

Receta casera de infusión para deshinchar el estómago

Remedio casero de infusión para deshinchar el estómago, especialmente pensada para reducir los síntomas típicos de la hinchazón abdominal.

La hinchazón abdominal es un síntoma digestivo que consiste en una distención ocasionada por la existencia de gases o flatulencias, por estreñimiento o por otras condiciones, como por ejemplo sufrir estrés y ansiedad diariamente, seguir una dieta poco adecuada y desequilibrada o bien los desórdenes alimenticios. También es habitual que aparezca tras haber comido en exceso.

infusion para desinchar el estomago

Por ello, habitualmente seguir una dieta equilibrada basada en una alimentación sana, rica en frutas y verduras, evitando el consumo de bebidas gaseosas ayuda muchísimo.

Al igual que seguir un estilo de vida saludable, evitando tanto el estrés o la ansiedad practicando técnicas de relajación que ayuden en este sentido, como por ejemplo la meditación o el yoga.

Para esos momentos en los que te sientas hinchada/o una buenísima opción es elaborar en casa una infusión para deshinchar el estómago, especialmente adecuada para ello porque es preparada con plantas beneficiosas en este sentido.

Ingredientes

  • 10 gr. de equinácea
  • 10 gr. de raíz de perejil
  • 10 gr. de manzanilla
  • 10 gr. de bardana
  • 10 gr. de diente de león
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y lleva a ebullición. En el momento en que empiece a hervir añade todas las plantas y hierbas indicadas anteriormente y deja hirviendo 3 minutos.

Cuando pase este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión preferentemente después de las comidas, sobretodo cuando te sientas hinchada/o.

Imagen | tsheko

Previous ArticleNext Article