Estás leyendo
Infusión para controlar la glucosa en sangre

Infusión para controlar la glucosa en sangre

Es habitual que en una analítica rutinaria de sangre se encuentren altos los niveles de azúcar en sangre, y puede no indicar que la persona padezca o no diabetes, ya que para su confirmación te realizan otras pruebas y también se llevan a cabo análisis regulares posteriores.

infusion controlar glucosa

En este sentido, se conoce como prediabetes cuando el nivel de glucosa en sangre se encuentra entre 100 y 125 mg/dl. Pero cuando esta cifra sobrepasa los 125 mg/dl, se diagnostica diabetes.

La diabetes se caracteriza por la presencia en sangre de cantidades elevadas de azúcar o glucosa, las cuales pueden dañar el cerebro, las arterias y otros órganos como el hígado o los riñones.

No obstante es posible elaborar en casa una infusión que ayuda a controlar la glucosa en sangre, optando para ello por plantas y hierbas con beneficios que ayudan precisamente a reducir los niveles de glucosa en sangre, cuidando a su vez el buen funcionamiento del páncreas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de eucalipto
  • 1 cucharadita de agrimonia
  • 1 cucharadita de alcachofera
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade las plantas y deja hirviendo 3 minutos.

También puedes leer

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión durante 5 días 2 veces cada día, descansando luego otros 5.

Si necesitas bajar y controlar tus niveles de azúcar en sangre, te aconsejamos leer nuestra nota dedicada a los remedios caseros para bajar el azúcar.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.