Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Infusión para aumentar las defensas

infusion-aumentar-defensasCuando nos encontramos a mediados del mes de octubre, un mes en el que de manera oficial ya ha comenzado el otoño y que en cierto sentido empieza a dar paso a una estación mucho más fría (como es el invierno), es habitual que nuestras defensas se debiliten.

De hecho, con cada cambio de estación nuestro organismo sufre cambios debido sobretodo a los diferentes elementos que aparecen con la nueva estación. Por ejemplo, durante la primavera el aumento de luz solar anima a muchas personas aunque las denominadas como alergias primaverales causen estragos, mientras que el otoño (con la disminución de luz solar y el cambio de hora) repercute en las hormonas de muchas personas, de forma que es habitual que aparezca la depresión otoñal o astenia otoñal.

Una recomendación que cada año debemos tener en cuenta es aumentar las defensas desde finales del mes de septiembre, dado que de esta manera conseguiremos reforzar el sistema inmunológico de manera natural y así no tendremos tanto riesgo de enfermarnos por gripe o resfriados.

Una buena idea es descubrir las mejores plantas medicinales para las defensas. Para ello, una opción es preparar la infusión para aumentar las defensas que te proponemos en esta nota. ¿Te animas a elaborarla?

Receta de infusión para aumentar las defensas

Ingredientes para preparar la infusión

  • 3 tazas de agua.
  • 20 g. de raíz de astrágalo.
  • 10 g. de canela.

Pasos para preparar la infusión para las defensas

1) En primer lugar hierve las tres tazas de agua en un cazo.

2) Cuando el agua empiece a hervir, añade las hiervas y deja hervir durante 5 minutos.

3) Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja en reposo durante otros 5 minutos, tapando el cazo.

4) Finalmente cuela y sírvete una taza.

Puedes tomar dos tazas al día durante las primeras semanas del otoño y del invierno. Lo recomendable es que una de ellas sea tomada en ayunas.

Imagen | *eka

Previous ArticleNext Article