Cómo elaborar la infusión de orégano

¿Cómo preparar la infusión de orégano? Descubre cómo elaborar esta deliciosa bebida para disfrutar de las principales propiedades de la infusión de orégano.

El orégano se caracteriza por ser una hierba muy utilizada desde un punto de vista culinario, convirtiéndose así en una hierba muy recurrida cuando se desea aportar a los platos un sabor y un aroma diferentes. De hecho, es común usarla en la preparación de deliciosas pizzas o pastas.

infusión orégano

Aunque su utilización como remedio casero es interesante para una gran variedad de trastornos de la salud, sobretodo porque entre las propiedades del orégano más importantes, nos encontramos con que es ideal en la elaboración de muchos remedios caseros para la gripe como remedios caseros para los resfriados.

Además, puede ayudar positivamente en caso de inflamación de garganta o de boca, especialmente si es aplicada en forma de enjuagues.

Una opción recomendada para disfrutar de sus principales beneficios medicinales es a partir de la elaboración de la infusión de orégano. Si deseas disfrutar también de sus principales virtudes medicinales, a continuación te explicamos cómo elaborarla.

Infusión de orégano: cómo prepararla

Ingredientes de la infusión de orégano

  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar de caña integral al gusto

Pasos para elaborar la infusión de orégano

1) Hierve en un cazo una taza de agua.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade el orégano y déjala durante 3 minutos en el fuego.

3) Apaga el fuego.

4) Tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos.

5) Cuela.

6) Endulza según al gusto, o bien tómala natural sin añadir dulzor.

Imagen | Gonmi

Hacer un comentario