Infusiones

Infusión o tisana de cedrón

¿Cómo hacer una maravillosa y beneficiosa infusión o tisana de cedrón? Descubre los pasos e ingredientes necesarios para hacerla fácilmente en casa, y disfrutar así de sus beneficios medicinales.

Infusión de cedrónEs posible que esta popular planta no la conozcas en realidad por el nombre de cedrón, pero cuando sabemos que se trata de una de las denominaciones que recibe la hierba luisa entonces es probable que sí sepas a qué hierba nos estamos refiriendo.

El cedrón es una planta conocida científicamente con el nombre de Lippia triphilla o Aloysia triphylla, la cual pertenece a la familia de las verbenáceas, y se caracteriza principalmente por contar con flores de pequeño tamaño y coloras de color blanco en su exterior, mientras que en su interior estas coloras presentan el color azulado.

Aunque se trata de una planta originaria en realidad de Perú, lo cierto es que a día de hoy es posible encontrarla fácilmente en una gran variedad de jardines y campos de prácticamente todo el mundo.

En relación a los beneficios del cedrón, es una planta digestiva, que además de ayudar en el proceso de la digestión es útil para reducir los dolores del estómago, actuando como calmante. De hecho, ayuda a regularlo disminuyendo la acidez estomacal.

Además, puede ser interesante para la mujer porque presenta un efecto espasmolítico, de manera que reduce los dolores abdominales propios de los cólicos menstruales.

Cómo hacer infusión de cedrón

Ingredientes para la tisana de cedrón

  • 1 puñado de hojas de cedrón
  • 1 taza de agua

Pasos para prepararla

En primer lugar pon en un cazo a hervir el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición, añade las hojas de cedrón, dejando hervir durante 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | M. Martin Vicente

Previous ArticleNext Article