Infusiones

Infusión medicinal contra la arteriosclerosis

Receta de infusión medicinal para la arteriosclerosis, elaborada con una combinación de plantas medicinales beneficiosas contra este trastorno de las arterias.

Se conoce con el nombre de arteriosclerosis a la enfermedad de las arterias, la cual consiste en que éstas tienden a perder su elasticidad y se vuelven mucho más gruesas y rígidas. Entre los factores que más influyen en la aparición de este trastorno son los factores de riesgo cardiovascular, de manera que al producirse la lesión de la pared de un vaso sanguíneo se produce la acumulación de plaquetas, lo que favorece luego el depósito de grasa (colesterol) en las paredes de los vasos.

Ello se traduce en que la circulación de la sangre queda reducida, existiendo un déficit en el aporte sanguíneo a los órganos y tejidos del cuerpo humano, los cuales no reciben los nutrientes necesarios. Por tanto, se aumenta el riesgo de problemas vasculares, ataque cardiaco e ictus cerebral.

Infusión para la arteriosclerosis

Además de modificar el estilo de vida, siguiendo una dieta saludable y equilibrada evitando las grasas animales, practicar ejercicio físico moderado y evitar el tabaco y el alcohol, también puedes elaborar en casa una infusión medicinal elaborada expresamente con plantas medicinales beneficiosas en caso de arteriosclerosis. Te explicamos cómo.

Cómo hacer una infusión para la arteriosclerosis

Ingredientes

Preparación de la infusión

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando empiece a hervir, añade las plantas a partes iguales, y deja hirviendo durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión durante 9 días por mes, tomando una taza al día.

Imagen | Daniel Panev

Previous ArticleNext Article