Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Infusión de fumaria

¿Cómo preparar la infusión de fumaria?

La infusión de fuma es rica en beneficios y propiedades hepatoprotectores, además de ayudar a cuidar los riñones. Descubre cómo preparar la infusión de fumaria.

Infusión fumariaLa fumaria es una planta conocida científicamente con el nombre de Fumaria officinalis, la cual pertenece a la familia Fumariaceae, y es principalmente recolectada durante los meses del verano, momento en que se encuentra en flor.

En lo que se refiere a la acción farmacológica de la fumaria, aporta un efecto diurético, colagogo, laxante, tónico y hepatoprotector (de forma que es interesante a la hora de depurar el hígado).

Por todo ello, es interesante a la hora de cuidar el hígado y los riñones (descubre consejos para depurar los riñones), y en el proceso natural de depuración de nuestro organismo.

Utilizada de manera externa, entre las propiedades de la fumaria nos encontramos con que es interesante a la hora de tratar problemas de piel, como es el caso del acné (conoce cómo eliminar los granos) y el eczema.

No obstante, una opción para disfrutar de sus virtudes tanto medicinales como terapéuticas es a partir de la infusión de fumaria. Te explicamos cómo prepararla.

Infusión de fumaria: cómo prepararla

Ingredientes principales

  • 1 a 2 cucharaditas de fumaria
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la infusión de fumaria

1. Hierve el equivalente a una taza de agua.

2. En el momento en el que el agua entre en ebullición, añade las cucharaditas de fumaria y deja hirviendo tres minutos.

3. Pasado este tiempo, apaga el fuego.

4. Deja en reposo otros 3 minutos.

Previous ArticleNext Article