Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Infusión fría de naranja

Receta de infusión fría de naranja

Receta de infusion fria de naranja: ingredientes principales y pasos para elaborar una deliciosa infusión fría de naranja. ¿Te animas a disfrutarla con nosotros en verano? Te explicamos los pasos.

infusion fria de naranjaCuando el calor aprieta y necesitamos refrescar nuestro organismo no hay duda que siempre la mejor opción es elaborar deliciosas recetas naturales refrescantes que, además de mitigar el calor que podamos sentir, nos aporten además beneficios y propiedades terapéuticas.

Si te gustan los tés y las infusiones, no hay duda que estas bebidas sanas y naturales pueden convertirse en una excelente opción. ¿La clave? Servirlas muy frías. Por lo que prácticamente cualquier bebida elaborada con plantas puede ser tomada fría en verano (o cuando nos apetezca).

Una opción para elaborar tés refrescantes son recetas tan sencillas como el té verde helado o un delicioso té helado de arándanos.

En esta ocasión queremos proponerte una deliciosa infusión fría de naranja con la que podemos disfrutar, por ejemplo, de los diferentes beneficios que nos aporta la naranja, dado que lo elaboraremos con zumo de naranja (esta receta se complementa con la infusión de naranja sobre cuya receta te hablamos en otro momento).

Ingredientes

  • 1 cucharadita de corteza de naranja
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 taza de agua

Preparación

1) En un cazo hierve el equivalente a una taza de agua.

2) Corta la naranja para obtener su corteza.

3) Exprime la naranja para obtener su zumo.

4) Cuando entre en ebullición añade la corteza y el zumo de naranja.

5) Deja hirviendo 2 minutos.

6) Cuando pase este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Servir con hielo para enfriar la bebida. Puedes endulzar al gusto.

Imagen | bcmom

Previous ArticleNext Article