Infusiones

Infusión depurativa de berros y borraja

¿Cómo hacer una maravillosa infusión depurativa de berros y borraja? Descubre los pasos e ingredientes para elaborar esta deliciosa receta depurativa.

infusión de berros y borrajaLas infusiones depurativas, como su propio nombre indica, son especialmente útiles para depurar nuestro organismo de forma total y completamente natural, al aumentar la diuresis y ayudar a que nuestro cuerpo pueda eliminar todos aquellos desechos y toxinas que ha ido acumulando.

De hecho, al menos una vez al año es interesante seguir una dieta depurativa, basada casi exclusivamente en el consumo de frutas y verduras frutas, eliminando determinados alimentos ricos en purinas y grasas, como forma de depurar nuestro cuerpo.

En este sentido destacan precisamente las infusiones elaboradas con plantas depurativas, que ayudan de manera muy positiva a cumplir con este objetivo.

En esta ocasión queremos proponerte la preparación sencilla de una maravillosa infusión de berros y borraja. Aunque de hecho en una ocasión anterior ya te explicábamos cómo hacer una infusión de berros, en esta receta queremos añadir hojas de borraja, al ser una planta útil para depurar el cuerpo y además aporta propiedades digestivas.

Ingredientes para la infusión de berros y borraja

  • 20 gr. de berros
  • 5 gr. de hojas de borraja
  • 1 litro de agua

Pasos para la preparación de la infusión

Hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua.

Cuando entre en ebullición, añade los berros y la borraja y deja hirviendo durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe una taza. Endulza en caso de que lo desees con miel o azúcar moreno.

Puedes tomar de 2 a 3 tazas de esta infusión durante una semana.

Imagen | I. Amos

Previous ArticleNext Article