Infusiones

Infusión de verbena para la diarrea

¿Tienes diarrea? Descubre cómo hacer una infusión de verbena, ideal gracias a su riqueza en taninos, ayudando a disminuir y parar las deposiciones líquidas.

La verbena es una planta cuya recolección se realiza durante los meses de verano, momento del año en el que muestra su mejor apariencia al florecer sus flores. Es conocida científicamente con el nombre de Verbena officinalis, perteneciente a la familia Labiatae.

Desde un punto de vista medicinal es una planta ideal en caso de diarrea (como sabes, consiste en la emisión rápida y líquida de las deposiciones fecales), gracias a su alto contenido en taninos, que poseen virtudes astringentes, lo que significa que es una planta capaz de detener las defecaciones muy blandas.

Infusión de verbena para la diarrea

Además de esta propiedad medicinal principal sobre la que precisamente en esta ocasión deseamos hacernos eco, también es útil en caso de hipertiroidismo al disminuir los niveles de la hormona de la tiroides, ayuda en caso de poca menstruación o menstruaciones irregulares, y actúa a su vez como hepatoprotector (es decir, actúa positivamente en caso de ictericia e inflamación del hígado al proteger el hígado).

Cómo hacer infusión de verbena para parar la diarrea

Ingredientes de la infusión

  • 1 cucharadita de verbena seca
  • 1/2 cucharadita de salvia
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de verbena

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Añade la verbena seca y la salvia.
  3. Deja hirviendo durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 2 minutos.
  4. Filtra o cuela y bebe.

Cómo usar la infusión de verbena para la diarrea

Puedes tomar un máximo de 3 tazas de infusión de verbena, preferiblemente antes de las comidas.

Imagen | retemirabile

Previous ArticleNext Article