Infusiones

Infusión de taraxacón

Cómo hacer infusión de taraxacón

¿Cómo hacer infusión de taraxacón? Descubre la receta, ingredientes y los pasos para elaborar una infusión de taraxacón medicinal, para disfrutar así de sus beneficios y propiedades.

El taraxacón (conocida científicamente con el nombre de Taraxacum officinale) es una de las plantas medicinales más reconocidas desde un punto de vista medicinal por los diferentes beneficios y propiedades tanto terapéuticos como medicinales que aporta, a pesar de que originalmente sea más conocida por otro nombre: diente de león.

infusion taraxacon

Es una planta sumamente característica de muchos jardines y bosques, de manera que puede ser encontrada en muchos lugares y zonas de nuestro país. Además de que es fácilmente distinguible por sus características flores de color amarillo.

Respecto a sus beneficios más importantes, no hay duda que se convierte en una opción ideal a la hora tanto de depurar los riñones como de depurar el hígado. Además, favorece y aumenta la secreción biliar, de forma que es útil para estimular hígados perezosos.

Una opción adecuada a la hora de poder disfrutar de sus virtudes medicinales es elaborando una maravillosa infusión de taraxacón.

Infusión de taraxacón: receta casera

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de taraxacón
  • 1 taza de agua

Preparación

Vierte en un cazo el equivalente a una taza de agua y deja que hierva.

Cuando empiece a hervir, añade la media cucharadita de taraxacón y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Matt Lavin

Previous ArticleNext Article