Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Recetas naturales

Infusión de stevia

Receta de infusión de stevia o estevia

Receta de infusión de stevia o estevia: ingredientes y pasos para preparar la infusión en solo 5 minutos. Y descubre todas sus virtudes medicinales y terapéuticas más importantes.

La stevia (o estevia) es una planta conocida de forma científica con el nombre de Stevia rebaudiana Bertoni. Como ya te indicábamos en una nota especial en la que te hablábamos sobre las diferentes propiedades de la stevia, fue mencionada por primera vez por el botánico y médico español Pedro Jaime Esteve.

infusion-stevia

Si existe alguna cuestión en la que esta planta destaque es sin duda alguna por su inmenso poder endulzante. De hecho, muchos nutricionistas y dietistas la tienen en cuenta porque es 30 veces más dulce que la sacarosa, y sin embargo no aporta apenas calorías.

Ese poder endulzante lo encontramos sobretodo en sus hojas, que contienen una mezcla de sustancias que aportan ese sabor dulce intenso.

Entre sus propiedades medicinales más importantes nos encontramos con que además de ser útil para incluir como endulzante natural en dietas de adelgazamiento (debido a su bajo aporte calórico), se une sus beneficios como reductor natural de tensión arterial, y además ayuda contra la retención de líquidos gracias a que ejerce una interesantísima acción diurética.

Aunque puede utilizarse como endulzante en bebidas naturales, postres y comidas, también es posible disfrutar de todo su sabor en forma de infusión de stevia. Te explicamos cómo elaborarla.

Ingredientes

  • 1 a 2 cucharadas de hojas de stevia en polvo
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de stevia

1) Pon a hervir el equivalente a una taza de agua en un cazo.

2) Cuando entre en ebullición añade la stevia y deja hirviendo 2 minutos.

3) Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Tiempo de cocción: 5 minutos Raciones: 1 Calorías: 5 Colesterol: 0 mg.
Imagen | hardworkinghippy

Previous ArticleNext Article