Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusión de regaliz con ginseng

Receta de infusión de regaliz con ginseng

Receta de infusión de regaliz con ginseng: ingredientes y pasos para preparar esta deliciosa infusión, con beneficios digestivos y expectorantes, ideal en los meses más fríos del año.

El ginseng se convierte en una opción natural realmente adecuada como desintoxicante natural, gracias a que ayuda a desintoxicar los órganos y ayuda a que nuestro organismo pueda eliminar mejor las diferentes toxinas y desechos que acumula y no necesita.

ginseng

Es un buen digestivo, siendo de utilidad en caso de flatulencias o digestiones pesadas. Además, se convierte en una opción adecuada para los meses más fríos del año (como en otoño e invierno), dado que ejerce una interesante actividad tónica, mejorando el estado físico e intelectual.

Por otro lado, el regaliz es una planta con beneficios expectorantes, resultando especialmente adecuada en caso de tos, asma o infecciones pectorales. Además, se complemente a la perfección con el ginseng, gracias a que también es una planta digestiva.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios medicinales, es posible aunar todas estas virtudes elaborando una maravillosa infusión de ginseng y regaliz, ideal –por ejemplo- para épocas frías. Resulta deliciosa porque son dos remedios naturales cuyo sabor se combinan a la perfección.

Ingredientes

  • 1 puñado de raíces de ginseng
  • 1 puñado de raíces de regaliz
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade las hierbas y deja hirviendo 3 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Puedes beber esta infusión dos veces al día, en ayunas y antes del almuerzo.

raiz de regaliz

Imágenes | Florena_Presse / aSIMULAtor

Previous ArticleNext Article