Infusiones

Infusión de perifollo, espliego, salvia y ajo para disminuir los niveles del colesterol

¿Quieres preparar una potente infusión anticolesterol? Descubre cómo hacer una infusión con perifollo, salvia, espliego y ajo, ideal para bajar los niveles altos de colesterol.

De entre las propiedades que se le atribuyen al perifollo destacamos su propiedad diurética y sus beneficios a la hora de disminuir los niveles de colesterol malo o LDL.

El perifollo por sus propiedades diuréticas nos favorece a la hora de eliminar líquidos a depurara la sangre así como a mejorar la circulación sanguínea. La infusión que prepararemos la haremos mezclando el perifollo con espliego y ajo.

Cómo hacer una potente infusión anticolesterol

Esta mezcla favorece aún más a la hora de bajar los niveles de colesterol malo. El espliego ayuda a bajar la presión arterial y actúa también como ligero diurético. El ajo posee también excelentes propiedades y en esta ocasión destacamos el ajo como diurético y para favorecer la buena circulación sanguínea al fluidificar la sangre.

Cómo preparar la infusión

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de perifollo.
  • Una cucharadita de espliego.
  • Una cucharadita de salvia.
  • Dos dientes de ajo.
  • Azúcar morena, un poco de miel, o estevia (opcional).

Elaboración:

En un caldero ponemos a calentar un litro de agua. Cuando esté hirviendo añadimos las hierbas y los dientes de ajo. Tapamos la infusión y la dejamos reposar durante 10 minutos. Destapamos, colamos y dejamos enfriar.

Te recomendamos leer Infusiones para el colesterol.

La infusión podemos tomarla tibia o fría, como más nos guste. Si te gustan las infusiones dulces puedes elegir cualquiera de las opciones que antes hemos indicado. El resto que nos quede de la infusión podemos conservarla en la nevera.

perifollo

Podemos tomar dos o tres tazas de este preparado al día. El perifollo posee más propiedades que las que en este post hemos citado. Si quiere saber más acerca de sus beneficios y propiedades puedes visitar un post anterior en el que destacamos todos los beneficios del perifollo más importantes.

Previous ArticleNext Article