Infusiones

Infusión de orégano y mejorana

Cómo hacer infusión de orégano y mejorana, una bebida natural interesante para realizarte enjuagues bucales, ayudando a prevenir infecciones.

infusion de oregano y mejoranaEl orégano es una planta conocida científicamente con el nombre de Origanum vulgare, perteneciente al género Origanum y a la familia Lamiaceae, cuya recolección se debe llevar a cabo siempre desde el momento en que florece.

Es una hierba muy utilizada desde un punto de vista culinario, convirtiéndose así en una hierba muy recurrida cuando se desea aportar a los platos un sabor y un aroma diferentes. De hecho, es común usarla en la preparación de deliciosas pizzas o pastas.

Aunque también aporta interesantes beneficios medicinales y propiedades, convirtiéndose de hecho en un ingrediente útil a la hora de elaborar diferentes remedios caseros para la gripe y remedios caseros para los resfriados.

En forma de enjuagues puede ayudar de manera positiva a la hora de tratar la inflamación de boca y de garganta (realizando gárgaras). Para ello, puede ser muy útil elaborar una maravillosa infusión de orégano y mejorana.

Ingredientes de la infusión de orégano y mejorana

  • 2 cucharadas de orégano
  • 1 cucharada de mejorana
  • 1 litro de agua

Preparación de la infusión de orégano y mejorana

Hierve en un cazo el litro de agua.

Cuando entre en ebullición, añade el orégano y la mejorana y deja hirviendo 3 minutos.

Apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 3 minutos.

Finalmente cuela.

Puedes utilizar esta infusión para realizarte enjuagues bucales, lo que te ayudará a prevenir infecciones en la boca.

Imagen | obni

Previous ArticleNext Article