Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Infusión de muérdago

Receta de infusión de muérdago

Receta de infusión de muérdago: ingredientes principales y pasos para elaborar una deliciosa infusión de muérdago, con beneficios y propiedades hipotensores.

infusion muerdagoEl muérdago es una planta que habitualmente se asocia a la Navidad, convirtiéndose así en un símbolo tradicional de estas fiestas populares ya que con ella se decoran centros de mesa o las populares flores de Pascua.

En este sentido, aunque uno de sus usos más habituales sea como símbolo navideño con una gran tradición histórica, la realidad es que originalmente son pocas las personas que conocen los principales beneficios del muérdago.

Entre esos beneficios medicinales más importantes nos encontramos con que es una planta beneficiosa en caso de hipertensión arterial, gracias a que ejerce una interesante acción hipotensora debido a que reduce la presión sanguínea. Además, ayuda a reducir niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos).

También se convierte en una planta con beneficios depurativos, resultando beneficiosa a su vez en caso de hinchazón abdominal.

Una opción útil para disfrutar de esas propiedades la encontramos elaborando una maravillosa infusión de muérdago. Te explicamos sus ingredientes y los pasos para elaborarla.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de hojas secas de muérdago
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Pon en un cazo el equivalente a un litro de agua y lleva a ebullición.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade las cucharaditas de hojas secas de muérdago.

3) Deja hirviendo durante 2 minutos.

4) Cuando pase este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

5) Cuela y reserva.

Puedes tomar esta infusión dos veces al día.

Imagen | Olaf

Previous ArticleNext Article