Infusiones

Infusión de menta y naranja

Receta de infusión de menta con corteza de naranja

¿Cómo hacer una deliciosa infusión de menta y naranja? Descubre los pasos e ingredientes para elaborar esta bebida natural con corteza de naranja.

infusion de menta y naranjaNo hay duda que la menta es una de esas plantas o hierbas tan populares como conocidas, muy socorrida a la hora de elaborar una gran diversidad de remedios caseros y naturales, gracias a los diferentes beneficios medicinales que aporta.

Es conocida popularmente con el nombre de menta piperita, aunque también recibe otros nombres: toronjil de menta, monte yuyo o simplemente piperita. Científicamente es denominada con el nombre de mentha piperita, la cual pertenece a la familia Labiatae.

En relación a sus beneficios más importantes, nos encontramos ante una planta digestiva, ayudando a tratar molestias y trastornos digestivos, siendo especialmente útil en caso de digestión lenta o pesada. También aporta un efecto analgésico, útil en caso de migrañas, cefaleas y dolores de cabeza. Además, son reconocidas sus propiedades en caso de gripe y resfriados.

Además, es una planta muy versátil a la hora de combinarla con otras plantas o ingredientes para elaborar la popular infusión de menta. En este sentido, si también  te encanta la naranja, te proponemos en esta ocasión una deliciosa infusión de menta y naranja.

Ingredientes para la infusión de menta y naranja

  • 5 hojas de menta
  • 1 cucharadita de corteza de naranja
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de menta y naranja

En primer lugar con ayuda de un raspador o de un cuchillo recorta un poco de la piel de la naranja, y reserva la corteza.

En un cazo pon el equivalente a una taza de agua, y lleva a ebullición.

Cuando comience a hervir, añade la menta y la corteza de naranja, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Manne

Previous ArticleNext Article