Infusiones

Infusión de maca

Receta de infusión de maca

Tiempo total: 7 minutos / Raciones: 5 / Calorías:
59 kcal

¿Cómo hacer infusión de maca andina? Descubre los pasos para poder preparar un preparado medicinal de maca, para disfrutar así de sus diferentes virtudes.

La maca es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos, cuyo cultivo prácticamente es milenario y de hecho aportaba importantísimos beneficios a los Incas, que consumían mayoritariamente esta planta en forma de té de maca o infusión.

infusion maca

Es una planta herbácea anual conocida científicamente con el nombre de Lepidium peruvianum, la cual crece en los Andes del Perú, donde es común utilizarla medicinalmente o bien para uso alimentario.

Es un remedio natural venerado por los antiguos incas, y en la actualidad no solo por los peruanos sino por parte de una gran cantidad de personas, precisamente por sus diferentes cualidades para aumentar la fertilidad, rejuvenecer el sistema endocrino, restablecer el funcionamiento de los testículos, ovarios, glándulas adrenales, páncreas y tiroides, y actuar como energizante y estimulante natural.

Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades, además del anteriormente nombrado té de maca, es la infusión de maca. ¿Quieres saber cómo prepararla?

Cómo hacer infusión de maca

Ingredientes

  • 1 cucharadita de polvo de maca
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando empiece a hervir, añade la cucharadita de polvo de maca, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 5 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Si quieres saber más sobre la maca andina te aconsejamos leer las siguientes notas:

Previous ArticleNext Article