Infusiones

Infusión de lúpulo y menta

Cómo hacer infusión de lúpulo y menta: descubre los ingredientes y pasos necesarios para elaborar esta deliciosa infusión digestiva y relajante.

infusion de lupulo y mentaProbablemente conozcas al lúpulo por ser la planta que confiere el sabor ligeramente amargo y tan característico a la cerveza, a la vez que facilita su conservación. Pero lo cierto es que también se caracteriza por ser una planta con interesantes beneficios medicinales.

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Humulus lupulus, y forma parte de las tres especies de plantas que pertenecen al género humulus, de la familia Cannabáceas. Su recolección se lleva a cabo sobretodo a finales del verano o principios del otoño, cuando sus conos aún no están totalmente maduros.

Respecto a sus beneficios más importantes, se trata de una opción natural adecuada a la hora de aliviar la ansiedad y calmar la tensión nerviosa. Y es que además de ser relajante y ansiolítica es también digestiva.

Precisamente para reforzar esa cualidad digestiva, en esta ocasión queremos explicarte cómo elaborar una deliciosa infusión de lúpulo y menta, una bebida completamente natural ideal cuando se sufre de indigestión, digestión pesada o en definitiva cuando hayas comido mucho.

Ingredientes de la infusión de lúpulo y menta

  • 10 gr. de lúpulo
  • 5 hojas de menta
  • 1 taza de agua

Preparación para la infusión de lúpulo y menta

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando el agua empiece a hervir, añade el lúpulo y la menta y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela. Si lo deseas, puedes endulzar con miel o azúcar moreno.

Imagen | fturmog

Previous ArticleNext Article