Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Infusión de kudzu o kuzu

Receta de infusión de raíz de kudzu o kuzu

Receta de infusión de raíz de kudzu o kuzu, que aporta beneficios naturales contra el estreñimiento, colesterol, gripes y resfriados. Descubre pasos para elaborarla fácilmente.

El kudzu (también conocida con el nombre de kuzu) es una planta trepadora muy utilizada en la Medicina Tradicional China, en la que habitualmente se usa médicamente su raíz, la cual suele tener un gran tamaño (pudiendo incluso llegar a medir más que una persona).

infusion kuzu

Sus hojas son perennes y sus flores presentan un color violeta-rosáceo realmente característico.

En lo que se refiere a los diferentes beneficios y propiedades medicinales que aporta el kudzu o kuzu, nos encontramos con que tanto sus hojas como sus flores ayudan a prevenir el estreñimiento, gracias a que regula las funciones intestinales.

Además, es interesante como depurativo y diurético ya que es útil en la eliminación natural de toxinas, a la vez que favorece la reducción de los niveles altos de colesterol en sangre.

La raíz de kudzu se utiliza habitualmente para la elaboración de una beneficiosa infusión, que también se usa contra gripes, resfriados y catarros (cuando se presentan también con fiebre y dolores musculares asociados).

Ingredientes

  • Raíz de kudzu o kuzu
  • 1 litro de agua

Preparación

1) En un cazo hierve el equivalente a un litro de agua.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade la raíz de kuzu y deja hirviendo 5 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.

4) Finalmente cuela y reserva en una botella de vidrio hermético.

Imagen | NatalieMaynor

Previous ArticleNext Article