Infusiones

Infusión de kola (o gotu kola)

Cómo hacer infusión de kola: descubre los ingredientes y los pasos necesarios para preparar esta bebida medicinal en casa de gotu kola.

La kola (también conocida con el nombre de gotu kola) es una planta herbácea y anual conocida científicamente con el nombre de centella asiatica, aunque también es popular con otros nombres como antanan, brahmi o pegaga. Pertenece a la familia Apiaceae, originaria de Asia. De hecho, desde un punto de vista medicinal destaca su uso como hierba popular en la Medicina Tradicional China y en la Medicina Ayurvédica.

Es una planta estimulante, lo que significa que ayuda a estimular directamente a la persona que se sienta fatigada o cansada tanto física como mentalmente, aportándole energía extra, útil en estados de debilidad nerviosa cuando a su vez se acompañen de atonía. Por este motivo se ha convertido en un ingrediente imprescindible en las bebidas energéticas que a día de hoy se venden en supermercados y tiendas.

Infusion de kola

Además de esta propiedad estimulante tan conocida y popular, la kola es una planta diurética útil para eliminar las toxinas y prevenir la retención de líquidos. A su vez, actúa como antidepresivo y astringente.

Ingredientes

  • 5 gr. de hierba de kola
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade la hierba de kola y deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar la infusión de kola

Puedes tomar 2 tazas al día de esta infusión, preferentemente antes del desayuno y después del almuerzo. No se aconseja tomarla por la noche, a partir de las seis de la tarde por su efecto estimulante, lo que impediría conciliar el sueño sin problemas.

Imagen | Vietnam Plants & The USA. plants

Previous ArticleNext Article