Infusiones

Infusión de jengibre y miel para las náuseas

La infusión de jengibre y miel aporta beneficios para las náuseas, ayudando a aliviar las náuseas del embarazo. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa.

El jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae. Su raíz es recolectada hasta que se observa que sus diferentes y distintas hojas se han secado. Pero antes de disfrutar de las principales propiedades del jengibre, lo mejor es retirar y eliminar cualquier resto de tallo y pequeñas raíces que existan, para dejarlo secar al sol y así disfrutar de él de forma segura.

En lo que se refiere a la acción medicinal del jengibre, destaca por su acción carminativa, estimulante, diaforética, aromática, emenagoga y rubefaciente.

Infusión de jengibre y miel contra las náuseas

Se trata de un alimento muy utilizado en la cocina de muchos países. De hecho, es común usarlo a la hora de elaborar galletas y bebidas de chocolate. Aunque en esta ocasión queremos fijarnos en los principales beneficios del jengibre. Y es que, como remedio completamente natural, resulta muy interesante su uso en caso de resfriados y catarros, ayudando incluso a combatir la fiebre por su acción diaforético.

No obstante, en esta ocasión queremos fijarnos en sus cualidades contra las náuseas, gracias a que se trata de una de las opciones naturales más efectivas e interesantes a la hora de aliviarlas. Por ello es aconsejable optar por el jengibre a la hora de aliviar las náuseas propias del embarazo.

Ingredientes para la infusión de jengibre y miel para las náuseas

  • 30 gr. de raíz fresca de jengibre
  • 2 tazas de agua
  • Miel

Preparación de la infusión de jengibre y miel para las náuseas

  1. En primer lugar ralla la raíz de jengibre, y resérvalo.
  2. Pon el equivalente a 2 tazas de agua y calienta.
  3. Cuando el agua empiece a hervir añade la raíz rallada de jengibre.
  4. Deja cocer durante 10 minutos, a fuego lento.
  5. Pasado este tiempo la infusión estará lista.

Cuélala. Al momento de tomarla puedes añadir un poco de miel para endulzarla.

Imagen | Republic of Korea

Previous ArticleNext Article