Infusiones

Infusión de hojas de guanábana

Cómo hacer infusión de guanábana con sus hojas: descubre los ingredientes y los pasos necesarios para preparar esta bebida medicinal en casa.

La guanábana o graviola es un árbol de hojas perennes conocido científicamente con el nombre de Annona muricata, perteneciente a la familia de las Anonáceas. Es un árbol endémico de México y del Caribe, aunque su origen lo encontramos en Perú. Es a su vez conocido con otros nombres, como por ejemplo: huana huana, catoche, catuche, corosol, chachiman, masasamba o chirimoya brasilera.

Es un árbol del que se pueden consumir sus hojas (en forma de infusión), su corteza (en forma de decocción) y sus frutas. De hecho, mientras que sus frutas aportan una cantidad interesante de vitamina C y antioxidantes, con sus hojas se puede elaborar una infusión medicinal útil contra los resfriados, el insomnio, el nerviosismo y la hipertensión arterial.

Infusión de guanábana

La preparación de la infusión de hojas de guanábana es en realidad muy sencilla. Te explicamos a continuación los ingredientes y pasos necesarios para elaborarla fácilmente en casa.

Ingredientes

  • 1 puñado de hojas de guanábana
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Pero antes de que empiece a hervir, justo cuando entre en ebullición, añade las hojas de guanábana y deja que hierva durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.

Si sufres algún resfriado o tienes gripe es recomendable añadir a la infusión un poquito de miel y unas gotas de zumo de limón.

Imagen | Lauren Gutierrez

Previous ArticleNext Article