Infusiones

Infusión de hojas de arándanos para la diarrea

Descubre cómo hacer una infusión medicinal de hoja de arándanos, beneficiosa para controlar y aliviar la diarrea de forma completamente natural.

La diarrea aparece cuando nuestro cuerpo se está liberando de un exceso de desechos, el cual es producto de haber comido en exceso, o bien porque está eliminando determinados organismos intrusos. Consiste en la evacuación intestinal frecuente de heces líquidas o flojas, ya que nuestro cuerpo no es capaz de absorber los líquidos o cuando nuestro aparato digestivo tiende a producir líquidos adicionales. Por ello las heces son líquidas y flojas, lo que significa que contienen más agua, sales y minerales y suelen pesar más que las heces sólidas.

Debemos diferenciar entre la diarrea agua, que dura entre 1 a 2 días y tiene por tanto una corta duración, de la diarrea crónica, que dura por lo menos 4 semanas.

Infusión de hojas de arándanos anti diarrea

Sus causas son muy variadas: gripe, bacterias provenientes de alimentos o de agua contaminados, parásitos, medicamentos (como los antibióticos), determinadas enfermedades que afectan al estómago, al colon o al intestino delgado…

Además de saber cómo cortar la diarrea rápidamente, podemos elaborar una maravillosa infusión medicinal con hojas de arándanos, las cuales son especialmente útiles y recomendadas a la hora de controlar la diarrea. Te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos para elaborarla.

Ingredientes para hacer la infusión de arándanos para la diarrea

  • 1 puñado de hojas de arándano
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de arándanos para la diarrea

  1. En un cazo pon el equivalente a una taza de agua. Calienta al fuego.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade las hojas de arándano.
  3. Deja hirviendo durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 2 minutos.
  5. Finalmente cuela y deja que se enfríe.
  6. Una vez la infusión se haya enfriado puedes beberla.

Es aconsejable tomar esta infusión 3 veces al día, hasta que la diarrea desaparezca.

Imagen | Luke Jones

Previous ArticleNext Article