Infusiones

Infusión de hojas de albahaca para los nervios

Descubre cómo hacer una infusión de hojas de albahacas con beneficios y propiedades medicinales relajantes, ideal para los nervios.

La albahaca es considerada como uno de los tranquilizantes naturales más adecuados, gracias a que sus hojas son ricas en un aceite esencial ideal a la hora de elaborar baños relajantes de aromaterapia. Por otro lado, la albahaca tomada en infusión ayuda en caso de cansancio, melancolía y agotamiento nervioso.

En lo que se refiere a los diferentes tranquilizantes naturales que podemos utilizar en casa para la elaboración de diferentes remedios caseros cuando nos sintamos algo nerviosos, ansiosos o estresados, también podemos nombrar la manzanilla (relajante y útil para calmar los gases y la indigestión), melisa (calma la mente y relaja el cuerpo, ideal para descansar bien), pasiflora (útil en caso de insomnio provocado por los nervios) y la borraja (ayuda contra la ansiedad cuando se acompaña de nerviosismo).

Infusión de albahaca para los nervios

En el caso de que en algún momento llegues a casa y te sientes nervioso/a, una buenísima idea es que tengas en la despensa albahaca, ya que con sus hojas puedes hacer una maravillosa infusión con beneficios y cualidades relajantes, ideal precisamente para esos momentos.

Ingredientes

  • 5 gramos de hojas de albahaca
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, añade las hojas de albahaca y deja hirviendo 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar la infusión de albahaca para los nervios y cuándo

Puedes tomar una infusión de hojas de albahaca siempre que te sientas nervioso/a, preferentemente media hora antes de irte a la cama. Si deseas endulzarla, te recomendamos optar por miel, estevia o azúcar moreno de caña integral.

Imagen | Flickr

Previous ArticleNext Article