Infusiones

Infusión de hinopo

Receta casera de infusión de hinojo medicinal

¿Cómo hacer una deliciosa infusión de hisopo? Descubre nuestra receta casera para poder disfrutar de los diferentes beneficios medicinales de la infusión de hisopo.

El hisopo es una planta medicinal que desde un punto de vista científico es conocida con el nombre de Hyssopus officinalis. Pertenece a la familia Hyssopus officinalis, cuya recolección se realiza principalmente a finales de los meses de verano.

infusion de hisopo

Entre sus beneficios medicinales más interesantes nos encontramos con su acción farmacológica y medicinal, aportando efectos sedantes, anticatarrales, expectorantes, antiespasmódicos, tónicos, hepatoprotectores y carminativos, entre otros.

Por ello es una planta interesantísima en el tratamiento de gripes y catarros, tos, bronquitis, ansiedad, nerviosismo y como remedio natural a la hora de depurar el hígado.

Además de encontrarla en cápsulas en herbolarios, una posibilidad útil a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades, es a partir de la infusión de hisopo. Te explicamos cómo elaborarla.

¿Cómo hacer una infusión de hisopo?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores de hisopo
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva.

En el momento en que comience a hervir, añade el hisopo y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa la infusión y deja en reposo otros 3 minutos más.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Flickr

Previous ArticleNext Article