Estás leyendo
Infusión de hinopo

Infusión de hinopo

El hisopo es una planta medicinal que desde un punto de vista científico es conocida con el nombre de Hyssopus officinalis. Pertenece a la familia Hyssopus officinalis, cuya recolección se realiza principalmente a finales de los meses de verano.

infusion de hisopo

Entre sus beneficios medicinales más interesantes nos encontramos con su acción farmacológica y medicinal, aportando efectos sedantes, anticatarrales, expectorantes, antiespasmódicos, tónicos, hepatoprotectores y carminativos, entre otros.

Por ello es una planta interesantísima en el tratamiento de gripes y catarros, tos, bronquitis, ansiedad, nerviosismo y como remedio natural a la hora de depurar el hígado.

Además de encontrarla en cápsulas en herbolarios, una posibilidad útil a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades, es a partir de la infusión de hisopo. Te explicamos cómo elaborarla.

¿Cómo hacer una infusión de hisopo?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores de hisopo
  • 1 taza de agua

Preparación

Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva.

También puedes leer

En el momento en que comience a hervir, añade el hisopo y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa la infusión y deja en reposo otros 3 minutos más.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | Flickr

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.