Infusiones

Infusión de hinojo para la bronquitis

Receta de infusión medicinal de hinojo para aliviar la bronquitis. Descubre sus ingredientes y los pasos necesarios para elaborarla fácilmente en casa.

El hinojo es una planta herbácea, conocida científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare, la cual pertenece a la familia Apiaceae y al género Foeniculum. Se caracteriza por ser una planta herbácea que puede llegar a superar el metro de altura, con unas hojas de color verde intenso alargadas y delgadas y unas flores de color amarillo dorado.

Existen diferentes variedades de hinojo, siendo las más conocidas el hinojo dulce (o hinojo de Florencia), el hinojo Armo, el hinojo Carmo, el hinojo Pollux y el Hinojo Genio.

Infusión de hinojo para la bronquitis

Tradicionalmente el hinojo se ha utilizado en la cocina como hierba aromática, sus semillas como especia aromatizante y su bulbo como hortaliza, cocinándose hervido o al vapor.

No obstante, si echamos un vistazo a los beneficios del hinojo más importantes, nos percatamos de la gran diversidad de propiedades medicinales que aporta. De hecho, uno de los más conocidos es sus cualidades sobre el sistema digestivo, gracias a su efecto carminativo que lo convierten en un remedio casero útil en caso de flatulencias y digestiones pesadas.

Por otro lado, también actúa de forma muy positiva sobre el aparato respiratorio, ayudando a la hora de aliviar las dolencias respiratorias, como es el caso de la bronquitis o la tos.

Precisamente en esta ocasión te vamos a explicar cómo elaborar una infusión de hinojo para la bronquitis, que te ayudará a curar esta dolencia.

Cómo hacer infusión de hinojo para la bronquitis

Ingredientes

  • 1 cucharadita de raíz de hinojo
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade la raíz de hinojo, y deja hirviendo durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar la infusión de hinojo para la bronquitis

Se recomienda tomar 3 tazas al día de esta infusión, hasta que notes mejoría. Si lo deseas puedes endulzarla con miel.

Si tienes gases o sufres de digestión pesada te aconsejamos elaborar la infusión de anís, hinojo y menta.

Imagen | pixel_unikat

Previous ArticleNext Article