Infusiones

Infusión de hinojo para aliviar los gases

Cómo hacer una infusión de hinojo para los gases: descubre los ingredientes y pasos necesarios para elaborar una infusión con semillas de hinojo ideal para calmar y aliviar las flatulencias.

El hinojo es una planta con interesantes cualidades medicinales. Se la conoce científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare, la cual pertenece a la familia de las apiaceae. De hecho se caracteriza por ser la única especie perteneciente al género Foeniculum. Se trata de una planta característica de la zona meridional de Europa, especialmente de la costa del mar Mediterráneo.

Se caracteriza por contar con hojas de color verde intenso, largas y delgadas, que acaban en segmentos con forma de aguja (que de hecho recuerdan mucho a las agujas). Destacan sin ninguna duda sus semillas, que son las que habitualmente se utilizan en la elaboración de la popular infusión de hinojo.

Infusión de hinojo para los gases

Entre sus cualidades más importantes debemos mencionar sus interesantísimos beneficios digestivos, de manera que se convierte en una opción natural ideal en caso de:

  • Alivio de los gases y las flatulencias.
  • Ayuda contra digestiones pesadas, lentas y difíciles.
  • Vómitos y mareos.

En esta ocasión queremos explicarte cómo hacer una infusión de hinojo beneficiosa para calmar y aliviar los gases y las flatulencias, de manera eficaz y de forma completamente natural.

Cómo hacer una infusión de hinojo para calmar los gases

Ingredientes, ¿qué necesitas?

Para elaborar esta infusión necesitas:

  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de menta
  • 1 cucharadita de manzanilla

Pasos para elaborar la infusión de hinojo contra los gases

  1. En primer lugar hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua alcance el punto de ebullición añade las cucharaditas de las plantas indicadas, y deja hirviendo durante 3 minutos.
  3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos.
  4. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar esta infusión

Es conveniente tomar esta infusión antes de las comidas, sobre todo cuando ya tienes flatulencias o gases, hasta un máximo de 3 tazas al día.

Eso sí, en caso de que después de haber comido los gases se presenten, puedes tomártela igualmente aunque no la hayas consumido antes.

Imagen | Dana

Previous ArticleNext Article