Cómo hacer una infusión de hierbas medicinal ideal para el lavado de los ojos, útil en caso de irritación ocular.

El rostro tiende a ser un espejo que viene a mostrar cómo nos sentimos interiormente en un determinado momento. Así, por ejemplo, si la persona se siente cansada o no ha descansado del todo bien, su rostro tiende a mostrarse apacible y triste.

Así como ocurre con el rostro en general, con los ojos sucede prácticamente lo mismo. En especial porque, en esta zona, suele ser común que aparezcan las denominadas como ojeras, en cuyo lugar, de vez en cuando, suelen aparecer bolsas bajo los ojos que muestran un rostro cansado.

Infusión para lavar los ojos

También es cierto que existen otros trastornos y problemas que pueden afectar a la salud de nuestros ojos, siendo uno de los más comunes la molesta irritación de los ojos.

Desde un punto de vista natural, la medicina más natural puede ayudarnos positivamente a la hora de cuidar la vista con remedios caseros. Y es que existen diferentes plantas y hierbas que aportan cualidades curativas, antiinflamatorias y astringentes sumamente útiles cuando tenemos los ojos irritados. De hecho, una buenísima opción es elaborar una infusión de hierbas medicinales ideal para lavar nuestros ojos. Te explicamos cómo hacerla.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de caléndula seca
  • 1 cucharadita de sáuco seco
  • 1 cucharadita de eufrasia seca
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, añade las hierbas y hierve 3 minutos.
  3. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 2 minutos.
  4. Deja en reposo, y cuando se enfríe cuela bien.
Cómo usar la infusión de hierbas para lavar los ojos

Cuando la infusión medicinal esté fría empapa algodón y aplícalas sobre tus ojos, dejando actuar durante 10 minutos, al menos 3 veces al día.

Imagen | holisticgeek

Hacer un comentario