Infusiones

Infusión de ginseng para la fatiga

Descubre cómo hacer una infusión de ginseng contra la fatiga, que ayuda a aliviarla de forma completamente natural y efectiva.

¿Quién no se ha sentido fatigado en algún momento? Lo cierto es que, en realidad, la fatiga puede presentarse con una grandísima diversidad de síntomas: desde bostezos ciertamente frecuentes, cansancio, respiración forzada al realizar el menor esfuerzo, falta de atención… En algunos casos puede causar incluso taquicardias, vómitos, dolor de cabeza, ansiedad y depresión.

Las causas por las que la fatiga aparece son en realidad muy variadas: desde estrés hasta hipoglucemia, pasando por diabetes, arteriosclerosis, hipotiroidismo, mononucleosis o fatiga. También puede aparecer no por consecuencia de alguna enfermedad o trastorno de salud, sino por determinados hábitos como por ejemplo un consumo excesivo de alcohol, o bien por consumo de tabaco o de cafeína.

Remedio de infusión de ginseng para la fatiga

Entre los distintos remedios naturales y caseros que podemos elaborar fácilmente en casa como tratamiento natural frente a la fatiga, nos encontramos con el ginseng, cuya raíz es muy rica en ginsenósidos y actúa especialmente como revitalizante y tónica, siendo muy aconsejada en caso de fatiga y a la hora de mejorar el estado físico e intelectual.

En esta ocasión queremos descubrir cómo elaborar una maravillosa infusión de ginseng, muy beneficiosa desde un punto de vista tanto natural como medicinal para la fatiga.

Cómo hacer infusión de ginseng para la fatiga

¿Qué necesitas? Ingredientes:

  • 1 gr. de raíz triturada seca de ginseng
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer la infusión de ginseng para la fatiga

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Añade el ginseng y lleva a ebullición.
  3. Cuando el agua comience a hervir, deja al fuego durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante 10 minutos.
  5. Cuela y endulza con una cucharada de miel.

Puedes tomar esta infusión siempre en ayunas durante un mes, para descansar un mes y volver a tomar al mes siguiente.

Imagen | Alice Barigelli

Previous ArticleNext Article