Infusiones

Infusión de genciana

Receta de infusión de genciana

¿Cómo hacer infusión de genciana? Descubre los pasos e ingredientes para preparar esta deliciosa infusión con beneficios medicinales.

infusion-gencianaLa genciana o genciana amarilla es una planta con interesantes beneficios y propiedades medicinales, la cual es conocida científicamente con el nombre de Gentiana lutea, y pertenece a la familia Gentianaceae.

Sin duda alguna nos encontramos con una de las especies de la familia más común en nuestro país, siendo de hecho una de las más utilizadas no solo como planta medicinal, sino como aromatizante para la elaboración de diferentes bebidas.

En relación a los diferentes beneficios que aporta, nos encontramos ante una planta especialmente rica en sustancias amargas, de manera que ayuda a estimular el apetito y la digestión al aumentar las secreciones gástricas, promoviendo la secreción de bilis, jugos gástricos y saliva.

En este sentido, la infusión de genciana es una opción interesante como remedio natural en caso de digestión lenta, ya que favorece y acelera el vaciado estomacal. Incluso en caso de digestión pesada, gases y dispepsia, esta infusión puede ser de gran ayuda. Te explicamos a continuación cómo elaborarla.

Ingredientes para la infusión de genciana

A continuación te indicamos los ingredientes necesarios para hacer 1 litro de infusión de genciana:

  • 15 gr. de raíz de genciana
  • 1 litro de agua

Preparación de la infusión de genciana

En un cazo pon el equivalente a 1 litro de agua y lleva a ebullición.

Cuando empiece a hervir, añade la raíz de genciana y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo media hora.

Finalmente cuela y sirve.

Imagen | BioDivLibrary

Previous ArticleNext Article