Infusiones

Infusión de gayuba

¿Cómo hacer una deliciosa infusión de gayuba? Descubre los ingredientes y pasos para preparar esta bebida medicinal beneficiosa para las infecciones urinarias.

¿Sabías que la gayuba cuenta con una larga historia medieval. Por poner solo un ejemplo, ya en el siglo XVI la Escuela de Medicina de Montpellier aconsejaba su uso como antiséptico y diurético contra los dolores nefríticos.

Es conocida científicamente con el nombre de Arctostaphylos uva-ursi, y su recolección debe realizarse siempre en los meses de primavera y verano, aunque sus hojas pueden ser recogidas prácticamente en cualquier momento del año.

Infusion de gayuba

En lo que se refiere precisamente a sus cualidades más interesantes, nos encontramos con que es una opción natural beneficiosa en caso de retención de líquidos, ayuda a disolver los cálculos renales al normalizar la orina y evitar que se produzcan infecciones o inflamaciones que pudieran derivar en la aparición de piedras.

Cómo hacer infusión de gayuba

Ingredientes

  • 5 gramos de hojas secas de gayuba
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de gayuba

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade las hojas de gayuba.
  3. Deja hervir durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.
  5. Finalmente cuela, endulza al gusto y bebe.

Puedes tomar 3 tazas al día de esta infusión. No obstante, se aconseja combinarla con manzanilla para evitar que sea una bebida muy astringente.

Imagen | chemazgz

Previous ArticleNext Article