Infusiones

Infusión de flores de tilo y jazmín para la hipertensión

Ingredientes y pasos útiles para hacer una infusión de flores de tilo y jazmín, con beneficios y propiedades medicinales contra la hipertensión (o presión arterial alta).

La hipertensión es considerada como uno de los problemas o trastornos cardiovasculares más comunes a día de hoy, situándose justo al mismo nivel de otros problemas relacionados, como por ejemplo es el caso de los valores altos de colesterol y triglicéridos en sangre.

En el caso particular de la hipertensión, o presión arterial alta, debemos tener en cuenta que se habla de ella cuando supera el valor de 160/95 mm de Hg, lo que significa que la sangre es bombeada con mucha fuerza a través del cuerpo, de forma que las venas, el corazón o los órganos pueden resultar dañados. Sus causas pueden ser varias: la hipertensión puede ser por un lado una enfermedad aislada por sí misma, o bien un síntoma de otras enfermedades. En este sentido, una quinta parte de los pacientes con presión arterial es debido a enfermedades vasculares, metabólicas o renales.

Infusión de flores de tilo y jazmín

Además del tratamiento médico que te haya prescrito tu doctor/a, la medicina natural puede ayudarnos de manera positiva, como por ejemplo los remedios caseros para la hipertensión.

En este caso, queremos ofrecerte una receta natural y sencilla de infusión de flores de tilo y jazmín especialmente recomendada para rebajar los niveles altos de presión arterial.

Eso sí, recuerda que si deseas endulzar esta infusión es mejor utilizar azúcar moreno de caña integral, o preferiblemente miel (también puedes optar por otros endulzantes naturales, como la estevia.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de flores de tilo
  • 1 cucharadita de flores de jazmín
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade las flores, apaga el fuego, tapa y deja en reposo media hora.

Cómo tomar la infusión de flores de tilo y jazmín para la hipertensión

Es recomendable que tomes cada día dos tazas de esta infusión, siendo aún más aconsejable que las distancies de las comidas principales.

Imagen | wayneandwax

Previous ArticleNext Article